CHOCOLATE MARZIPAN

El Chocolate Marzipan, nace de manos de expertos confiteros del norte de Alemania (Luebeck). Se trata de un chocolate relleno de una pasta de almendras de excelente calidad, y almíbar de azúcar “Marzipan”, de receta y proceso tradicional alemán.

Nuestro “Marzipan”, de acuerdo a su contenido de almendra, es de calidad suprema, y el chocolate seleccionado para la cobertura, es de la más fina calidad, y es elaborado a partir de cacao 100% colombiano.

 

MARZIPAN

El “Marzipan”, es una preparación milenaria, y existen muchas leyendas alrededor de su orígen, pero lo más probable es que sea de procedencia árabe, habiendo sido  introducido en Europa por la península ibérica durante la invasión musulmana en el siglo VIII. A través de los tiempos se ha utilizado en la repostería tradicional alrededor del mundo, como en; rellenos de pasteles, croissants, galletas, panes de navidad, recubrimientos de tortas, panecitos horneados, o en pequeñas imitaciones de frutas, verduras, o animales.

 

TRUFAS DE CHOCOLATE

La trufa es un chocolate relleno de una crema llamada “Ganache”, que se elabora con chocolate, crema de leche, y otros ingredientes. Puede ser más, o menos oscura, blanda, o consistente. También puede llevar algunos ingredientes secundarios como; licor, extractos de frutos, café, frutos secos, etc., que le aportan diferentes sabores y texturas. Esta crema, provendría de una equivocación cometida por un pastelero francés siglos atrás, quien dejaría caer por error leche caliente en un recipiente con chocolate, resultando así esta popular receta.

El chocolate seleccionado para la elaboración del “Ganache”, y la cobertura de nuestras trufas, es de la más fina calidad, y es elaborado a partir de cacao 100% colombiano.

 

BARRAS DE CHOCOLATE

Nuestras barras de chocolate, son el resultado de un maravilloso proceso de transformación a partir de los granos del cacao. Este proceso se llama “bean to bar”. En la actualidad, con la nueva tendencia de la alimentación saludable, también los chocolateros nos hemos abierto un espacio, fabricando chocolates a partir de cacao cuidadosamente cultivado, seleccionado, y procesado. Contamos con aliados que manejan un proceso de postcosecha riguroso, garantizándonos la mejor calidad.

La mayoría de nuestras barras de chocolate contienen azúcar, que las hacen agradables al paladar, teniendo en cuenta que la semilla de cacao es algo amarga. Fabricamos barras de chocolate de origen de diferentes regiones del pais, que de acuerdo a su contenido de cacao se clasifican en; extraoscuro (sin azúcar), oscuro, de leche, y blanco. Tambien las fabricamos de diferentes sabores, utilizando ingredientes naturales como; almendras, pistacho, quinoa, naranja, y nibs de cacao.